Un modelo vanguardista de educación superior en México,  único en América Latina.
De manera efectiva se realizó la segunda reunión de seguimiento a la Implementación del Modelo BIS, en la que estuvieron presentes, la Mtra. Ada Arellano Méndez, Jefa de Oficina de Inglés; la C.P. Alelhí Venegas Martínez, Encargada de Planeación y Desarrollo y el Mtro. Crescencio García Guendulain, Secretario Académico, en la que el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  Mtro. Miguel Tinoco Sánchez,  expresó el interés que tiene el Gobernador del Estado en que las Universidades Tecnológicas y Politécnicas participen en este proyecto, así como la propuesta académica y requisitos para que la Universidad Politécnica de Altamira transite al mismo, en voz de la Mtra. Lorena Alvarado Buendía, Directora  Académica de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
Actualmente se cuenta con 21 Universidades BIS en 14 entidades federativas. Opera bajo un esquema pedagógico bilingüe, inglés-español y los cursos son ofrecidos mayoritariamente en idioma inglés.
Dentro de los Beneficios que conlleva participar en el Modelo BIS, se encuentran:
Incrementa oportunidades de los jóvenes de enfrentar nuevos retos en los diferentes ambientes laboral, profesional, cultural, social y económico
Amplía la vinculación con la sociedad, comunidad y sector empresarial a nivel internacional.

Diversificación de los servicios educativos a la comunidad universitaria y externa por parte de la Universidad