Como parte de las actividades de la materia de Seguridad e Higiene Industrial, se  llevó a cabo el ciclo de conferencias “La Seguridad empieza con S pero comienza contigo”, en la que los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre este tema.
Las conferencias estuvieron a cargo del Ing. José Eduardo Vega Martínez, T.M.S.I. Abimael Pérez Reyes, Ing. Tadeo Emmanuel Polanco Ulibarri y el T.M.I. Mario Oswaldo Moreno Sánchez, quienes explicaron y ejemplificaron algunos casos de seguridad a los alumnos asistentes.
Los temas tratados en este ciclo, fueron, Safestart, equipos contraincendio, uso GRE y Era, entre otros, que son de gran interés para la formación profesional de los alumnos.
El evento estuvo organizado por la Mtra. Ángela Ramírez Garay, quien imparte la materia referida del Programa Educativo de Ingeniería Industrial y durante la apertura de actividades estuvieron presentes, el Mtro. Juan Yared Wong Gallegos, Coordinador del Programa de Ingeniería Industrial; el M.C. Crescencio García Guendulain, Secretario Académico, y el M.D. Oscar Javier Alonso Banda, Rector de la institución.