Con la presentación de dos conferencias, la mañana de este jueves iniciaron las actividades del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2017 en la Universidad Politécnica de Altamira.
Esta actividad es organizada por alumnos del Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y como actividad inicial se llevó a cabo la conferencia: ¿Qué es el éxito tecnológico?, Conociendo Japón, la cual fue impartida por Hanz Yair Martínez Ramírez, alumno del Instituto Politécnico Nacional, quién ha ganado varios premios en competencias internaciones de robótica.
Durante el resto del día se impartieron más conferencias y tallares como “Aplicación móvil de realidad aumentada”, “Comandos Básicos de Linux”, “Microcomputadoras”, entre otros.
En el acto inaugural estuvieron presentes, el Mtro. Crescencio García Guendulain, Secretario Académico; el Mtro. Santiago Gómez Carpizo, Coordinador del Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información; alumnos del CETIS 78 que asistieron a las conferencias, maestros y alumnos de la Upalt, así como el M.D. Oscar Javier Alonso Banda, rector de esta institución y anfitrión del evento.
El comité organizador del FLISOL, estuvo presidido por el alumno Jesús Alberto Romero Gonzáles y contó con la asesoría de los maestros, Santiago Gómez Carpizo,  Brenda Lizeth Reyes y José Manuel Vargas Martínez