En el Marco del Evento “Forjando Talentos”

Mediante la entrega de una medalla y un certificado de beca, la Universidad Politécnica de Altamira reconoció el talento de los alumnos destacados de nivel medio superior del sur de Tamaulipas, a través del evento Forjando Talentos 2017.

Representando al Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió el Lic. Carlos de Alejandro Acevedo, Coordinador General del Plan Estatal de Desarrollo;  Asimismo, estuvieron presentes, el Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de educación media superior y superior en Tamaulipas; representando al Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de educación en el estado; el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Rector fundador de la Universidad Politécnica de Altamira y actual Director del Instituto Politécnico Nacional; Mtro. Gerardo Terán Cantú, delegado de la SEP en Tamaulipas.

También asistieron, el Mtro. Agustín de la Huerta Mejía, Director General del CONALEP en Tamaulipas; Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria y Representante del Mtro. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Mtra. Yazmín Abigaíl Carreón González, Directora de Educación y Cultura en Altamira, en representación de la Sra. Alma Laura Amparán Cruz, Presidenta Municipal de Altamira; Dra. María de los Ángeles de León Vargas, Representante de la Mtra. Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico; el Dr. Sergio Jiménez Hernández, representante del Lic. Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de ciudad Madero, y el M.D. Oscar Javier Alonso Banda, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira y anfitrión del evento.

A través de este programa se busca apoyar a los alumnos destacados de nivel bachillerato, mediante una beca del 100% que les permita continuar con sus estudios de nivel superior, beneficiando en esta ocasión a 129 estudiantes de 12 planteles de Altamira, Tampico y Madero.

En el marco de este evento, el Dr. Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, ofreció una interesante conferencia denominada “El Futuro de las Energías”, en la que expuso temas como el Medio Ambiente y Sustentabilidad y Desarrollo Sostenible.