Los alumnos de la Universidad Politécnica de Altamira, Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna, obtuvieron el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias, celebrada del 5 al 11 de febrero en Taiwán.
Los estudiantes de esta institución obtuvieron su pase a este certamen internacional, al resultar triunfadores en un concurso nacional convocado por la DGETI en el año 2016.
Ellos participaron en ese evento con el proyecto “Gestor de Seguridad Personal para Smartphones”, el cual tiene como finalidad auxiliar a los usuarios de este tipo de telefonía en un caso de emergencia, oprimiendo simplemente un botón.
Carlo Alejandro Zavala Morales es alumno del Programa de Ingeniería Industrial y Martín Andrés Gómez Reyna es alumno del Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información; ellos estuvieron acompañados durante el viaje por el Mtro. José Manuel Vargas Martínez.
El Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, M.D. Oscar Javier Alonso Banda, señaló que el sueño de realizar este viaje y participar en esta justa internacional, se debió al apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas que no escatima en apoyar este tipo de proyectos, impulsando la creatividad, el ingenio y el sentido emprendedor de los estudiantes talentosos de Tamaulipas.