Menú

Mensaje del Rector: 

Bienvenido a la Universidad Politécnica de Altamira, una institución pública de vanguardia, creada para responder a las necesidades profesionales de la región.

Contamos con una atractiva oferta educativa, orientada a la actividad industrial y portuaria que se desarrolla en el noreste de México y en particular en la zona sur de Tamaulipas.

La Universidad Politécnica de Altamira inició actividades académicas en enero del año 2008, con el firme propósito de ofrecer educación de calidad a la población estudiantil del nivel medio superior que aspiraba a continuar con sus estudios universitarios.

En ese sentido, nos hemos consolidado como una de las principales alternativas  para los alumnos que concluyen su etapa de bachillerato y asumimos el reto de formar profesionistas capaces de enfrentar las exigencias profesionales del mundo actual.

Hemos trabajado intensamente en la vinculación con el sector productivo para establecer acuerdos que permitan que nuestros alumnos tengan la oportunidad de realizar sus estancias  y estadías en las empresas de clase mundial ubicadas en la zona, logrando así una mejor formación de los estudiantes, al adquirir este tipo de experiencia.

Estos logros nos comprometen a seguir trabajando y enfrentar con entusiasmo y dedicación todos y cada uno de los retos que se nos presenten, como es la evaluación a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES), con lo que nuestra institución busca consolidar sus programas educativos y ratificarse como una institución de calidad.

 

M.D. Oscar Javier Alonso Banda

Rector